Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” cuentan actualmente con 145 planteles en todo el país y en 2023 tendrá 55 más para llegar a 200, anunció su directora general, Raquel Sosa Elizaga.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador , la funcionaria destacó que 40 de las sedes de la Universidad están dedicadas a formar a profesionales de la medicina y lo mismo ocurrirá con la mayoría de los nuevos planteles.

Detalló que se tiene una plantilla de mil 168 docentes y 45 mil 581 estudiantes, de los cuales 19 mil 330 están en las carreras de Salud, Medicina o Enfermería.

También lee:

“Se trata de una política pública para y que ubica sus sedes preferentemente en regiones, zonas y comunidades alejadas de los principales centros de desarrollo del país”, puntualizó.

Ingreso a estas Universidades es totalmente gratuito

Remarcó que el ingreso a estas Universidades es totalmente gratuito, sin costos adicionales por ningún servicio educativo a lo largo de la carrera. Apuntó que los estudiantes tienen beca de la Coordinación Nacional de Becas y seguro facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

[Publicidad]

“No aceptamos ningún condicionamiento de ingreso, desde luego en particular el examen de admisión, pero sí realizamos valoraciones diagnósticas de nuestros estudiantes y formativas en todos los ciclos escolares”, resaltó.

También lee:

Raquel Sosa destacó que la institución recibe anualmente un presupuesto de mil millones de pesos, los cuales se han aplicado sin subejercicios y con el gasto operativo menor de todo el gobierno federal, equivalente a solo el 1.49 por ciento.

[Publicidad]

Subrayó que es un programa de gratuitos sin costos adicionales por ningún servicio y educativo a lo largo de la carrera naturalmente nuestros estudiantes tienen beca de la coordinación nacional de becas y también seguro facultativo del instituto mexicano del seguro social no aceptamos ningún condicionamiento de ingreso y desde luego en particular el examen de admisión, pero si realizamos valoraciones diagnósticas de nuestros estudiantes y formativas en todos los siglos enseguida nuestro programa educativo es un programa flexible que combina y articula la actividad en aula con la práctica y se propone también de en todo y para todo lo vamos a ver en un servicio a la colectividad tenemos una colaboración muy activa con comunidades y pueblos en los procesos de instalación equipamiento y operación de las sedes educativas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]