Son 10 los cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

Los cuerpos fueron abandonados por un hombre al interior de una camioneta gris; son ocho hombres y dos mujeres, indicó la Fiscalía de Zacatecas

Son 10 los cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas
Foto: Cuartoscuro
Estados 06/01/2022 12:52 Irma Mejía y Manuel Espino Actualizada 14:02
Guardando favorito...

Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) confirmó que son 10 cuerpos: ocho hombres y dos mujeres, los que se encontraron dentro del vehículo en las inmediaciones de la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

En estos momentos, dijo, se practican los estudios periciales correspondientes y se hacen las indagaciones pertinentes para su pronta identificación, así como para la ubicación de los probables partícipes en estos hechos.

La fiscalía mencionó que la investigación está en curso y en el momento en que se cuente con mayor información sobre los acontecimientos que no ponga en riesgo el éxito de la indagatoria, el debido proceso y los derechos de los implicados conforme a las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se compartirá por los medios oficiales institucionales.

En tanto, derivado del hecho, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que la madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Lee también Acumula Zacatecas 27 asesinatos en los primeros cinco días de enero

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez informó que fueron enviados refuerzos para investigar y esclarecer lo sucedido este jueves en la entidad gobernada por el morenista David Monreal, los cuales también estarán en el municipio de Fresnillo.

Indicó que mediante el sistema de emergencias 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar.

La SSPC aseguró que desde desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, además de establecer la coordinación con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, a la cual se le brinda la colaboración correspondiente.

Lee también Desde colgados en puentes, hasta cuerpos abandonados en Palacio de Gobierno, así el recuento de la violencia en Zacatecas

Sin mencionar los nombres de los grupos delictivos, la dependencia afirmó que en Zacatecas hay una disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes.

Recordó que en 2021 se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios.

De enero a noviembre de 2021, mil 510 muertes intencionadas se registraron en el estado de Zacatecas, esto es 42% más con respecto a las mil 65 víctimas ocurridas durante todo el 2020, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee también En mañanera AMLO resalta disminución de violencia en Zacatecas gracias a la Guardia Nacional

jabf

Temas Relacionados
Zacatecas El Universal Violencia
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones