justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) planteó pedirle a la OCDE que elabore un estudio sobre la manera en la que se ha aplicado la reforma educativa, con datos actualizados a 2017.

Durante una reunión entre Otto Granados Roldán, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, se analizó la pertinencia de que esa organización realice un reporte especial sobre la Reforma Educativa, con cifras actualizadas a agosto de este año.

En las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, conversaron sobre la importancia de que la OCDE genere un análisis sobre los aspectos torales con los que se ha actuado en la transformación educativa; el balance de lo avanzado, y de manera especial los desafíos que deberán enfrentarse en el corto y mediano plazos para asegurar su continuidad.

Ayer, el secretario general de la OCDE dijo que a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado el país, el nivel de habilidades y destrezas de los estudiantes mexicanos sigue siendo "preocupantemente bajo". Así lo dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría en su visita a México.

Durante la presentación del estudio “Construyendo una estrategia efectiva para las Competencias, Destrezas y Habilidades de México”, Gurría señaló que "urge" elevar el nivel de competencias y destrezas de México puesto que serán estas y no el dólar o el bitcoin, las monedas de cambio en el siglo XXI.

Google News

Noticias según tus intereses