Plantea PAN garantizar tratamientos contra acné

Legisladores buscan que el sector salud dé medicación biológica a pacientes
Plantea PAN garantizar tratamientos contra acné
Exhorto. Legisladores lanzaron la petición a instancias de salud pública como el IMSS, ISSSTE, Pemex, Ssa, Sedena y Semar (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
10/06/2018
03:10
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados promoverá que las instituciones de salud pública garanticen el acceso a tratamientos biológicos a pacientes de la enfermedad dermatológica Hidradenitis supurativa y supervisar que exista disponibilidad de los mismos.

El exhorto, impulsado por el legislador Jacobo Soto Pizano, se hará al Consejo de Salubridad General, al IMSS, ISSSTE y al servicio de salud de Pemex, así como a las secretarías de Salud, de Marina y de la Defensa Nacional, y ya fue turnado a la Segunda Comisión Permanente del Congreso.

La Hidradenitis supurativa, conocida como acné inverso, es una enfermedad que inflama la piel y se considera devastadora aunque sólo afecta a 4% de la población mundial. El legislador resaltó que el padecimiento causa complicaciones como infección, cicatrices, restricción de movimiento y, en algunos casos, cáncer de piel.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS