CNDH condena asesinato del comunicador Sergio Martínez González

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió medidas cautelares para proteger la vida de los familiares de quien fuera director del Semanario Enfoque

Sergio Martínez González
Foto tomada del FB de Sergio Martínez González
Nación 03/10/2018 19:38 Mariluz Roldán Actualizada 20:40
Guardando favorito...

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del director del Semanario Enfoque, Sergio Martínez González, y solicitó medidas cautelares para proteger la vida de sus familiares.

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador se encontraba en un local comercial en compañía de su esposa, en la localidad de Tuxtla Chico, cuando un hombre armado se acercó a bordo de una motocicleta y le disparó a quemarropa.
 

Las autoridades indicaron que Martínez González falleció en el lugar de los hechos, mientras que su esposa es atendida por las lesiones que sufrió.

“La CNDH condena de manera enérgica estos hechos, y solicitará a las autoridades del Estado de Chiapas brindar las medidas cautelares para proteger la vida, seguridad e integridad de los familiares de Sergio Martínez y de los colaboradores del medio Enfoque, así como agotar todas las líneas de investigación, sin descartar las amenazas que haya venido teniendo como periodista”, indicó el organismo.

La comisión mencionó que su personal se comunicó con familiares del hombre y con las autoridades locales, y también se encuentra realizando las primeras diligencias del caso para allegarse de la información correspondiente.
 

mpb/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones