Cancún, Q. Roo.— Poco más de 50 personas se manifestaron pacíficamente en la zona hotelera de Cancún, para exigir justicia ante la violencia feminicida en Quintana Roo, en lo que constituye la primer protesta en contra de los crímenes en agravio de las mujeres que llega hasta el mismo corazón de la zona turística.

El contingente, en su mayoría compuesto por mujeres jóvenes, acompañadas por muchachos, madres de familia e infantes, partió pasadas las 14:00 horas del Mirador ubicado en Playa Delfines, para ir a pie a lo largo de 10 kilómetros, hasta Punta Cancún.

Con velas, flores blancas y carteles escritos en inglés, avanzaron reclamando justicia por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas, entre ellas, Bianca Alejandrina, Alexis, e Ingrid Escamilla.

El contingente realizó varias paradas durante su trayecto, frente a hoteles, restaurantes, plazas comerciales, como Kukulcan o La Isla, así como al pie de instalaciones de la Policía Turística. En ningún punto se registraron pintas o algún destrozo.

En cada escala entonaron La canción sin miedo, de Vivir Quintana, y guardaron un minuto de silencio “por las que ya no están”, explicando los motivos de la protesta a algunos turistas que preguntaban.

En algunos hoteles, empleados montaron “mesas de hospitalidad”, en donde les ofrecieron agua y fruta.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintron, salió para acompañar al contingente y calificó la protesta como “ejemplar”, destacando que más de 50% de la industria turística en este centro vacacional está compuesta por mujeres.

Al llegar a Punta Cancún, el contingente se plantó en la famosa guitarra del Hard Rock Café, en Plaza Forum, donde concluyó su protesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses