Presume Ejecutivo fotografías de “luchadores olvidados”

Nación 04/01/2021 03:21 Pedro Villa y Caña Actualizada 03:22
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por la sala Daniel Cabrera y los Olvidados de Palacio Nacional, donde señaló que se cuenta con las fotografías de luchadores sociales del siglo XIX, como el guerrillero Lucio Cabañas, el ingeniero Heberto Castillo y el líder ferrocarrilero Demetrio Vallejo.

Indicó que en esta sala también se encuentran fotografías del doctor Salvador Nava y del escritor José María Pérez Gay.

“Esta es la nueva sala, como ya la conocen, Daniel Cabrera. Aquí están las personalidades que han hecho historia, sobre todo en la tercera transformación, en la Revolución. Mujeres y hombres hasta nuestros días, los que recientemente participaron en el movimiento por la democracia en el país y ya se nos adelantaron, como el ingeniero Heberto Castillo, Lucio Cabañas, el doctor [Salvador] Nava, José María Pérez Gay, Jaime Avilés, Demetrio Vallejo, en fin, los que están más cerca de esta etapa que estamos viviendo de transformación.

“En esta sala están todos los revolucionarios y muchos héroes olvidados”, aseguró.

En la grabación, el presidente López Obrador recordó que ayer se cumplieron 97 años del fusilamiento del revolucionario Felipe Carrillo Puerto, en Mérida, Yucatán, a quien calificó como un revolucionario progresista del sureste mexicano.

Temas Relacionados
AMLO luchadores olvidados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes