Política

Senadores alistan plenarias con académicos y líderes de partidos

Con la visita de secretarios de Estado, académicos y líderes de sus partidos, senadores alistan sus plenarias a desarrollarse desde este miércoles y hasta el viernes, antes de que el periodo ordinario de sesiones inicie este sábado

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/01/2020 |20:30Alejandra Canchola y Juan Arvizu |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los senadores alistan sus plenarias con la visita de secretarios de Estado, académicos y líderes de sus partidos , a desarrollarse desde este miércoles y hasta el viernes, antes de que el periodo ordinario de sesiones inicie este sábado.

La fracción de Morena adelantó que este miércoles se reunirán con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; con Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio; y comerán con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Para la tarde-noche, sostendrán una mesa de trabajo con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia; para delinear las reformas en materia judicial.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para el jueves, los senadores morenistas se reunirán con Jorge Alcocer, secretario de Salud; José Alonso Novelo, titular de la Cofepris; y Gady Zabicky Sirot, comisionado Nacional Contra las Adicciones. Así como con el canciller Marcelo Ebrard; y comerán con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El PAN iniciará su plenaria este miércoles por la tarde, en Mérida, Yucatán; con la presentación de un balance por parte de su coordinador, Mauricio Kuri González; y luego escucharán la conferencia “PAN 2020”, que impartirá Ramón Muñoz Gutiérrez.

El jueves, los panistas realizarán un análisis sobre la Reforma al Sistema Judicial que supuestamente será presentada por la Fiscalía General de la República al inicio del periodo. Y al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa en conjunto con diputados federales y su presidente nacional, Marko Cortés.

El viernes, los senadores del PRI llevarán a cabo su reunión plenaria para analizar su agenda legislativa, y se reunirán con expertos como Eduardo Guerrero, de Lantia Consultores para abordar temas de seguridad.

También con el consultor Mario Di Costanzo y el investigador Horacio Sobarzo, expertos en política económica y federalismo fiscal. Otro especialista que acudirá será Rodrigo Galván de las Heras, de Demotecnia.

Su comida de trabajo la compartirán con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien analizarán la situación política nacional y el papel del PRI como oposición responsable y los retos que enfrentan ante la administración federal.

MAOT

Te recomendamos