20 | NOV | 2019

Sembrando Vida desplaza cultivo de enervantes en municipios del “triángulo dorado”: Bienestar

09/10/2019
09:12
Ciudad de México
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
-A +A
Señaló que el programa ha sido aceptado y acogido con la gente, por lo que confió que eso suceda en la regiones donde no habido una oportunidad real de desarrollo

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores aseguró que el programa Sembrando Vida ha sido bien aceptado por los campesinos del llamado “triángulo dorado” donde se cultivaba enervantes, y ahora se siembran maíz y frijol.

Durante la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que en sus recorridos por los municipios de Sinaloa, Durango y Chihuahua, las personas le comentan que el 90% de los campesinos cambiaron el producto de siembra y solo entre 5% y 10% sigue cultivando amapola y marihuana.

“El programa está siendo muy bien recibido por la gente local, una señora nos decía que ahora sus esposos pueden llevar a sus hijos a la siembra y enseñarles en qué trabajan”, dijo.

Señaló que el programa ha sido aceptado y acogido con la gente, por lo que confió que eso suceda en la regiones donde no habido una oportunidad real de desarrollo.

“Ellos mismos lo dicen, nosotros nos dedicábamos a sembrar los enervantes, cultivos ilícitos, pero era por una necesidad, pero ahora estamos en Sembrando Vida”.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios