X

Remesas, una bendición ante crisis sanitaria: AMLO

Dinero enviado por connacionales nos está salvando, afirma Ejecutivo

Remesas, una bendición ante crisis sanitaria: AMLO
José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que 14 estados siguen en semáforo amarillo y 17 en naranaja. Foto: PRESIDENCIA
Nación 10/10/2020 03:23 Perla Miranda, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 03:23
Guardando favorito...

Ante el impacto económico generado por la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que las remesas que envían migrantes son “una bendición”, y aseguró que están salvando al país ante la crisis sanitaria.

“Las remesas llegan a 10 millones de familias, que reciben, en promedio, de 300 a 350 dólares mensuales. Eso es lo que nos está salvando, de la crisis”, dijo.

Desde Palacio Nacional, aseguró que a pesar de los pronósticos por la crisis, no hubo “mortandad” de negocios, y destacó que los empresarios están ayudando al desarrollo del país.

Más tarde, luego de reiterar que las clases en Campeche serán en línea, a pesar de que es el primer estado en semáforo verde, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que por la temporada invernal podría haber un rebrote de Covid-19; sin embargo, se comprometió a informar con oportunidad, pues, indicó, la 4T no se guía por la censura.

“Es convicción del gobierno. Cuando va bien, se comunica, y cuando no, [también] se comunica. En administraciones anteriores era siempre decir que todo iba bien, y cuando no [era así], había censura, aquí no ocurre eso. Cito a nuestro Presidente: ‘Somos distintos’”, destacó.

En cuanto al panorama nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que México registra 809 mil 751 contagios, 5 mil 263 más que el día anterior, así como 83 mil 507 defunciones, un incremento de 411 con respecto al jueves.

A su vez, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que Campeche continúa como la única entidad en semáforo verde, mientras que 14 se mantienen en amarillo y 17, en naranja.

Agregó que, según la última actualización de riesgo epidemiológico, siete estados incrementaron de moderado a alto, cinco disminuyeron de alto a moderado y 20 se mantienen igual que la quincena anterior.

Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas son los estados en color naranja.

En semáforo amarillo estarán Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las entidades que pasaron de amarillo a naranja son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Temas Relacionados
Remesas AMLO crisis sanitaria
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones