El Partido Encuentro Social pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de resolución al estatus del partido sin presiones de otros partidos . Y pidió a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, a mantener una postura objetiva como árbitro electoral y no adentrarse en el dictamen del Tribunal .

“Si él (Lorenzo Córdova) dice que ya no existe Encuentro Social, entonces por qué el INE tiene a Encuentro Social en un estado de intervención y no en un estado de liquidación”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores , señaló que los partidos de oposición deben dejar de presionar al Tribunal Electoral y dejarlo que ejerza sus funciones de manera autónoma e independiente.

“Venimos a denunciar que no haya presiones al poder judicial, que no haya presiones a la sala superior, nosotros no hemos presionado. Queremos que sean los magistrados quienes hagan justicia y seguimos confiando en que esa situación se va a dar por una sencilla razón, tenemos la razón”, refirió.

Hugo Eric Flores, indicó que no habrá acercamiento con el PAN en las probables coaliciones para procesos electorales locales puesto que, ellos han sido los encargados de la campaña mediática en contra del registro del partido y desacreditar el proyecto presentado por el Magistrado Felipe de la Mata.

“Que ni nos busquen, que ya no insistan, ya no les vamos a prestar a nuestros candidatos” fueron las palabras del dirigente partidista.

Adelantó que seguirán luchando desde los tribunales y en los Congresos ya que considera que el partido político aún existe y velarán por votos de los mexicanos que confiaron en su proyecto en las elecciones.

“Hay quienes insisten que el partido ya no tiene vida, hasta que no hay una resolución firme, el partido político existe. Ni siquiera el partido está en etapa de liquidación, estamos en etapa de intervención”, argumentó el líder de Encuentro Social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses