juan.arvizu@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), deploró la negativa del gobierno federal a cumplir las convenciones internacionales firmadas por México en la materia.

Dijo que se necesita una Comisión Nacional de Derechos Humanos fuerte para la defensa de causas de los diversos grupos que reclaman la protección de la ley, como lo son migrantes, indígenas y desplazados internos.

Lamentó la situación vulnerable de los migrantes que transitan por México hacia Estados Unidos, y el incumplimiento de derechos de mexicanos, en diversos frentes, uno de ellos, en estancias infantiles a las que se retiraron subsidios de operación.

López Rabadán presenta su primer informe legislativo este sábado a las 11:00 horas, en la casona senatorial de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en una reunión a la que invitó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y al representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humaos, Jab Jarab.

La legisladora de Acción Nacional acusó esta semana el rechazo de la mayoría de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a llamar a comparecer a la secretaria de Bienestar y al titular de Hacienda, con el fin de que expliquen el incumplimiento de una recomendación de la CNDH sobre el problema de estancias infantiles, en que se violentan los derechos humanos de los niños y sus madres.

Afirmó que los temas de derechos humanos son complejos, como lo es el fenómeno de la migración interna, de la gente que, desafortunadamente, tiene que salir de sus comunidades, municipios y colonias, en muchas ocasiones, por amenazas de la delincuencia, que las obliga a delinquir y al oponerse tienen que salir, emigrar, moverse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses