"Gracias por preocuparse, estoy bien", dice fotógrafa de EL UNIVERSAL quemada con bomba molotov

Berenice Fregoso sufrió quemaduras de segundo grado durante la cobertura de la marcha del 8 de Marzo

berenice bomba
Nación 09/03/2020 12:20 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:56

Durante la marcha de este 8 de marzo, día de la mujer, se realizaron actos vandálicos e incluso hubo bombas molotov en Palacio Nacional, una de ellas hirió a la fotógrafa de EL UNIVERSAL Berenice Fregoso.

En un video, en poder de EL UNIVERSAL se observa cuando una persona lanza una bomba contra los policías que resguardaban la puerta mariana de Palacio Nacional, y el explosivo estalla frente a fotógrafos.

Elementos del ERUM dieron primeros auxilios a Berenice Fregoso, quien después fue trasladada a un hospital con quemaduras de segundo grado.

Tras ser atendida, la fotorreportera envió un mensaje a sus colegas, quienes se mostraron preocupados por su estado de salud.

"Hola a todos, gracias por preocuparse estoy bien, nada más me tienen que atender estas quemaduras que tengo, pero estoy bien, gracias por estar al pendiente. Les mando un beso a todos y abrazos", dijo ella.

Herida en cobertura

Otras de las lesionadas es una trabajadora de la Agencia AP, según informa Notimex. La fotógrafa resultó con quemaduras en el antebrazo.

La marcha del día de las mujeres reunió a más de 80 mil personas en la Ciudad de México, con el principal reclamo de justicia para los feminicidios, como los de Fátima, Ingrid y Abril.

Berenice Fregoso cubría la marcha de este 8 de marzo y hasta antes del estallido estas eran algunas de las imágenes que captaba de la movilización:

foto3bere.jpg

foto4bee_0.jpg

 

 

Temas Relacionados
fotografa bomba molotov

Comentarios