22 | ENE | 2020

CNDH presenta acción de inconstitucionalidad contra reforma sobre delitos fiscales

27/11/2019
00:52
Diana Lastiri
-A +A
La impugnación fue presentada cuando Luis Raúl González aún encabezaba el organismo, sin embargo, fue hasta este lunes que la Suprema Corte ordenó turnarla

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que incluyó algunos delitos fiscales como delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional.

La impugnación de la CNDH fue presentada cuando Luis Raúl González aún encabezaba el organismo, sin embargo, fue hasta este lunes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó turnarla a uno de los 10 ministros para que en los próximos días defina si la admite o no a trámite.

“Fórmese y regístrese el expediente relativo a la acción de inconstitucionalidad que hace valer quien se ostenta como Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Túrnese este expediente al Ministro que corresponde como instructor del procedimiento”, indica el acuerdo de la Corte.

La CNDH solicitó al Máximo Tribubal invalidar las modificaciones a diversos artículos de la Ley de Seguridad Nacional, el Código Fiscal de la Federación y el Código Nacional de Procedimientos Penales relacionados con los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios