“Magnitud de la pandemia se conocerá con pruebas”

Se discutirían anomalías y habría soluciones al aplicarlas: Instituto Belisario Domínguez

“Magnitud de la pandemia se conocerá con pruebas”
Con las muestras se dimensiona la curva epidemiológica: Senado. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 09/08/2020 01:02 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 02:28
Guardando favorito...

Un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado señaló que la aplicación de pruebas diagnósticas de Covid-19 —junto con el análisis de los modelos matemáticos y estadísticos de la pandemia en México que realicen equipos de expertos académicos convocados de manera abierta— permitirá “discutir anomalías y hallar soluciones”.

La investigación indica que las pruebas diagnósticas del coronavirus, así como los exámenes de anticuerpos, permitirían a los especialistas conocer la dimensión real de la pandemia.

Esta semana el coronavirus rebasó los 50 mil fallecimientos en México, mientras que la producción y los servicios tienen una reapertura gradual, ya que el semáforo epidemiológico se ha estacionado en rojo y naranja.

Jesuswaldo Martínez Soria, investigador del instituto, en el estudio Covid-19: evolución y estimaciones de las curvas epidémicas, explica que “la aplicación de pruebas diagnósticas es determinante en la configuración de la curva epidémica, porque ayuda a dimensionar tanto el número de casos confirmados como los que no se logran identificar”.

Temas Relacionados
pandemia Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios