Liberan a 8 implicados en las desapariciones

Entre los que salieron está el hombre que supuestamente ordenó levantar a estudiantes

Nación 27/09/2018 02:08 Diana Lastiri y Ariadna García Actualizada 03:40
Guardando favorito...

[email protected]

Un juez federal dictó auto de libertad a favor de ocho implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre ellos el hombre señalado de dar la orden para levantar y asesinar a los estudiantes.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales con residencia en Matamoros, Tamaulipas, decretó la libertad de estos ocho detenidos por falta de elementos para procesarlos por el delito de delincuencia organizada. Es decir que la PGR podrá seguir investigando y de encontrar más pruebas en contra de ellos, podría volver a solicitar su aprehensión.

Hildardo López Astudillo, conocido como El Gil, ha sido identificado por la PGR como el líder de Guerreros Unidos, quien supuestamente ordenó el plagio de los normalistas ocurrido la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos conminó al de México a continuar con la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

En una declaración de la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, a propósito del cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes, se pidió a la autoridad mexicana proceder judicialmente en contra de los responsables.

Temas Relacionados
Ayotzinapa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones