20 | OCT | 2019
Incrementan acervo histórico de jóvenes
Talleristas del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública visitaron el Museo de la Mujer y posteriormente acudieron a las instalaciones de EL UNIVERSAL, donde construyeron un discurso (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

Incrementan acervo histórico de jóvenes

18/02/2019
02:30
Perla Miranda
-A +A
Toman taller para perfeccionar su expresión oral y escrita

[email protected]

Un recorrido por el Museo de la Mujer fue el punto de partida de la tercera sesión del programa Cultura en Movimiento a través del Poder de la Palabra, organizado por el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, encaminada a perfeccionar la expresión oral y escrita de sus participantes.

La historiadora Adriana Robles Cacho encabezó la visita cultural centrada en el papel de la mujer dentro de los diferentes movimientos del país y en su impacto en la vida cotidiana de los mexicanos.

“Queremos que los talleristas se acerquen a la historia de México con una perspectiva diferente, que amplíen su panorama y cimenten las bases para crear un discurso”, dijo.

Luego del recorrido, los 24 alumnos llegaron al salón Palavicini del periódico EL UNIVERSAL, en donde Enrique Bustamante Martínez, director del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, reconoció sus avances en la expresión oral y escrita.

“Veo mejoría en todos, en su seguridad, en el manejo de temas a partir de lecturas y los recorridos, porque eso es Cultura en Movimiento, darles las herramientas que les permitan construir sus propios discursos”, explicó.

Waldo Manuel Fabián González, asesor de oratoria de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., indicó a los talleristas que antes de crear un discurso se debe identificar al auditorio y crear un tema que ayude a conectar de manera general.

El coach certificado Ricardo Vázquez Sida comentó que para hablar ante un público se debe estar seguro de lo que se dice y evitar datos incorrectos.

En esta jornada, los talleristas elaboraron discursos basados en sus recorridos culturales y como retroalimentación, los profesores comentaron aciertos y errores.

“Hablen frente a un espejo, lean en voz alta, coloquen un lápiz debajo de su lengua al leer y empiecen a identificar un estilo propio”, expresó Bustamante Martínez.

Osiris Ramírez Prado, fundador de la materia de Oratoria en la Universidad Autónoma del Estado de México, reiteró la importancia de la lectura para crear discursos sólidos.

Enrique Bustamante Martínez transmitió un mensaje de felicitación a nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, quien en mayo de 2018 anunció la creación del instituto. “Un enorme reconocimiento porque están aquí, preparándose y enfocados en reforzar sus conocimientos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal