nacion@eluniversal.com.mx

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano —a petición de la sociedad civil organizada así como de académicos e intelectuales— decidieron impulsar una candidatura común al gobierno de Puebla, encabezada por el exrector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.

“Ante la falta de opciones genuinamente ciudadanas que hasta ahora se observa en el proceso electoral extraordinario para elegir gobernador en Puebla, convocamos a los partidos políticos de oposición a conformar un amplio frente que postule e impulse una candidatura netamente ciudadana”, pidieron los ciudadanos a los partidos.

Entre los firmante están Clara Jusidman, Emilio Álvarez Icaza, Federico Reyes Heroles, Jacqueline Peschard, Maite Azuela, María Amparo Casar, María Elena Morera, María Marván, Mony de Swan, Raúl Trejo Delarbre, Sergio Aguayo y Sergio López Ayllón.

Cárdenas Sánchez es economista del ITAM, con maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Yale, recibió el Premio Nacional de Economía Banamex. Hace un año, fue candidato independiente a la gubernatura poblana.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que tras meses de negociación y diálogo entre las dirigencias de los tres partidos, y de escuchar a actores de la sociedad civil optaron por ir con un ciudadano.

“Hemos decidido, como primera fuerza de oposición en México, postular a un ciudadano que tiene nuestra confianza”, expresó.

En conferencia por separado, el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, anunció su apoyo a Cárdenas Sánchez y descartó que la candidatura común sea un frente contra Morena: “Estamos conscientes del escenario en Puebla, no es sencillo, particularmente por la tragedia ocurrida que lleva a esta elección”. Mediante un comunicado, el PRD, dijo que con la intención de respaldar a la sociedad civil es que optaron por acompañar la candidatura común.

Google News

Noticias según tus intereses