Entrevistan a los aspirantes a rector de la UNAM
Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, destaca que tuvo una reunión espléndida y habló del futuro de la UNAM. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Entrevistan a los aspirantes a rector de la UNAM

06/11/2019
04:10
Teresa Moreno
-A +A
Preguntan sobre inseguridad, plan de trabajo y relación con gobierno federal

Con cuestionamientos sobre inseguridad, proyecto de trabajo y relación con el gobierno federal, arrancaron ayer las entrevistas a los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La primera fue Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS), quien ingresó a las oficinas de la Junta de Gobierno a las 9:30 de la mañana y compareció durante tres horas.

“Fue una reunión espléndida que duró tres horas, estuvimos hablando del futuro de la Universidad. Me expresaron que les gustó mucho mi plan de trabajo y me hicieron preguntas puntuales sobre el mismo. Les preocupa el tema de la inseguridad. Todos estamos en el ánimo de mejorar la Universidad. Me sentí tranquila y con mucha empatía”, comentó Cuéllar.

El pasado 24 de octubre, la Junta de Gobierno dio a conocer que entrevistaría a tres de los cuatro universitarios que habían anunciado sus aspiraciones de convertirse en rector; la junta entrevistará a los aspirantes en sesiones individuales que se realizarán a partir del día de ayer.

El encuentro con la directora de Ciencias Políticas se llevó a cabo en el cuarto piso de la Torre de Rectoría y fue a puerta cerrada; hoy comparecerá el rector Enrique Graue Wiechers después de las 15:00 horas, y el jueves lo hará Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Se realizaron 35 cuestionamientos: dos rondas de preguntas de cada uno de los 15 integrantes de la Junta de Gobierno, y cinco interrogantes más. Los cuestionamientos versaron sobre los ejes del plan de trabajo, pero también sobre la situación de la Universidad, violencia de género, crecimiento de la UNAM y relación con el gobierno federal.

Se espera que la Junta de Gobierno sesione el viernes y que dé a conocer su determinación a más tardar la semana del 18 de noviembre, puesto que Enrique Graue Wiechers culmina su periodo de gobierno el día 17.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios