La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que el gobierno mexicano no ha implementado políticas públicas para proteger del Covid-19 a las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la CNDH señaló que “frente a la actual contingencia sanitaria es urgente garantizar la calidad de vida de más de 7 millones de personas que viven con esta condición en México, mediante el reconocimiento y valoración de sus necesidades” durante y tras la pandemia.

A 12 años de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPC), el Estado no ha emprendido acciones sólidas para proteger los derechos de este sector.

“[Es] necesario redoblar los esfuerzos para reducir las brechas que vive este sector de la población —mismas que impiden y limitan el ejercicio y goce de sus derechos y libertades, así como democratizar el acceso a las tecnologías de información y comunicación, a través de la accesibilidad, asequibilidad y el uso de dispositivos para facilitar su autonomía”, aseveró la CNDH.

Pidió prestar atención especialmente a las personas con alguna discapacidad y que viven en zonas rurales o que son menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses