Más Información
En Sinaloa, youtubers son blanco de guerra; van tres influencers asesinados en medio de la disputa entre “Chapitos” y “Mayitos”
Pleito entre Adán Augusto y Monreal es por una venganza personal: Noroña; “diputado recibió una instrucción y no la atendió”, afirma
Pedro Haces presume foto con Andy López Beltrán; morenistas acompañan a Armenta en toma de protesta como gobernador de Puebla
Policías de Celaya que humillaron y golpearon a jóvenes no pertenecen a la corporación, dice municipio; se deslinda del caso
La Arquidiócesis Primada de México condenó los hechos violentos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por el asesinato sacerdote Marcelo Pérez Pérez, acaecido esta mañana a quemarropa, cuando salía de celebrar la Eucaristía en el Barrio de Cuxtitali.
“Como Conferencia de Superiores Mayores de México, hacemos nuestra la condena que hace el Episcopado Mexicano por estos hechos violentos: como Iglesia, lamentamos profundamente la pérdida de una vida consagrada al servicio de Dios y del prójimo”, expresaron.
Recalcaron que este acto de violencia no solo afecta a la Diócesis de San Cristóbal de la Casas, sino que hiere a toda la Iglesia en México y a la sociedad en su conjunto, especialmente en una región que hoy vive situaciones de violencia y pugna entre grupos del crimen organizado.
Por ello, exigen a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal que detengan inmediatamente la violencia en Chiapas y recuperen la Paz a la que todos tienen derecho.
“Con tristeza e indignación reconocemos que este hecho violento del asesinato del padre Marcelo es un dato más de la impunidad que se vive en el país y es señal de una violencia que impera en distintos territorios del País”, señalaron.
“No dejemos que nos roben la dignidad y la defensa de los derechos humanos por los que Jesús también entregó la vida, mostrándonos la vía de la Paz con Justicia como camino en la construcción de fraternidad social donde todos nos reconocemos como hermanos y hermanas”, agregaron.
mahc/mgm