Al aplicarse la nueva normalidad será necesario reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19), advirtió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante el regreso a las actividades laborales, luego de la contingencia sanitaria y la Jornada Nacional de Sana Distancia, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas degenerativas serán los más vulnerables al contagio y gravedad, mientras que el resto de la población es la que tienen mayor probabilidad de transmitir la enfermedad a sus familias.

La directora de la Clínica de Especialidades Churubusco del ISSSTE, Jetzamín Gutiérrez Muñoz, explicó que es necesario cumplir las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 en las personas, tanto si son sanas, sospechosas, sobrevivientes al virus o asintomáticas.

“Es importante intensificar medidas para reducir riesgos como portar cubrebocas de triple capa fuera de casa, cuidar la sana distancia entre amigos, compañeros y familias, practicar higiene de manos al viajar en transporte, salir y llegar a casa, y al ingreso y egreso de lugares públicos”, aseveró.

Un porcentaje indefinido de personas que contraen el virus no presentan síntomas y por eso ignoran que tienen la enfermedad, lo que constituyen un riesgo de contagio y dispersión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses