Al cuestionarle si existe alguna indagatoria en contra del general Salvador Cienfuegos en el caso Ayotzinapa , el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene abierta la investigación y se busca romper el pacto de silencio para conocer el paradero de los 43 estudiante s de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que hay 80 detenidos por este caso y a quienes se les han dado garantías de protección para que declaren todo lo que sepan, pues aseguró que su gobierno tiene el compromiso de encontrar a los jóvenes.

“La investigación está abierta en el caso Ayotzinapa. Estamos trabajando en esa investigación de manera coordinada el Poder Judicial, la Fiscalía y nosotros, el Poder Ejecutivo, y hay el compromiso con los padres, con las madres de Ayotzinapa de conocer la verdad, lo que realmente sucedió, y dar con los jóvenes, encontrarlos y capturar a los responsables y la investigación está abierta", dijo el mandatario.

“Hay 80 detenidos, y hay órdenes de aprehensión que esperemos nos lleven pronto a romper el llamado pacto del silencio ”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que se están ofreciendo garantías a quienes están detenidos por estos hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero para que declaren y se tenga más información sobre el caso.

“Y vuelvo a hacer ese llamado, a que todos los que tengan información nos ayuden y nosotros los protegemos y les damos garantías porque es un asunto que se tiene que esclarecer. Es mi compromiso, se lo acabo de decir a las madres, a los padres de familia: nosotros no vamos a descansar hasta no llegar a la verdad sobre este caso encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables”, agregó.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses