Mérida.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará su gira por el sureste mexicano a pesar del mal tiempo provocado por la tormenta tropical número 3.

En el hangar de la Base Aérea Militar 8, el mandatario cortó su conferencia mañanera pues el ruido de la agua golpeando las láminas del techo hacían imposible escucharlo, así como las preguntas de los reporteros.

Incluso, López Obrador dijo que la intensa lluvia le recodaba sonidos de cuando era niño, por el ruido que hacían las láminas de zinc cuando llovía en su natal Macuspana, Tabasco.

Así, a casi una hora de haber iniciado, el presidente López Obrador respondió la última pregunta y dio por concluida su mañanera .

El presidente recordó a su paisano, en cantante Chico Ché: “Nos vamos despacio. Ya parará, como diría Chico Ché, mi paisano, ya parará la lluvia, ya parará, compadre”.

A las 11:00 horas dijo que dará el banderazo de inicio de la construcción del Tramo 3 del Tren Maya , que va de Calkiní a Izamal, en la carretera libre Mérida a Campeche.

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses