McAllen, Texas.— Un intento de robo en una joyería provocó ayer una masiva respuesta policial luego de reportes iniciales de un pistolero activo en un centro comercial en Texas.

El jefe de la policía de McAllen Victor Rodriguez dijo en una declaración en Twitter que los reportes de disparos en el sitio eran realmente resultado de vitrinas destrozadas en la tienda en La Plaza Mall.

Siete sospechosos están bajo custodia, según informó la policía. No hubo heridos a causa del intento de robo. Originalmente, la oficina de la policía del condado Hidalgo posteó en Facebook advirtiendo de una situación de tiroteo, y pidiendo a la gente que se mantuviera lejos del lugar. El centro comercial es uno de los principales en el área del Valle del Río Grande.

El representante Vicente Gonzalez alabó a las autoridades por controlar la situación rápidamente.

Videos mostraban a clientes saliendo del centro comercial cubriéndose la cabeza o con las manos en alto.

El centro comercial fue reabierto aproximadamente una hora después del incidente.

Tiroteo. Horas antes del robo, medios en Texas reportaron que al menos cinco personas murieron por disparos en Robstown.

Las autoridades tratan de determinar el motivo por el que Richard Starry aparentemente mató a tiros a cuatro de sus parientes en dos lugares distintos, incluyendo a su padre, Ernest Starry, y su madrastra, Thelma Montalvo, en la residencia para ancianos Retama Manor, antes de quitarse la vida ahí mismo.

En la casa de Starry y Montalvo fueron encontrados muertos a tiros un menor de 13 años, que había sido adoptado por la pareja, así como un hombre de 41 años, hijo de ella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses