Trump alista conferencia por crisis del coronavirus y en los mercados

26/02/2020
|
08:52
|
AFP
Donald Trump
(Foto: Reuters)

Trump alista conferencia por crisis del coronavirus y en los mercados

26/02/2020
08:52
AFP
Washington, Estados Unidos
-A +A
El presidente de EU acusó a los demócratas y a medios de comunicación de asustar a los mercados con su cobertura de la epidemia; “hacen todo lo que pueden para que parezca lo más malo posible”, dijo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dará una rueda de prensa sobre la crisis del coronavirus a las 23:00 GMT en la Casa Blanca, acusando a los opositores demócratas y a medios de comunicación de asustar a los mercados con su cobertura de la epidemia.

"Hacen todo lo que pueden por que el Caronavirus (sic) parezca lo más malo posible, creando pánico en los mercados", dijo el mandatario sobre los canales de noticias MSDNC y CNN, y acusó a los demócratas de "hablar mucho, no hacer nada".

Durante su rueda de prensa estará acompañado por responsables de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus? 

La caída de la bolsa de Wall Street el lunes y el martes por los temores provocados por el nuevo coronavirus es una mala noticia para Trump, que tiene en los buenos datos económicos de Estados Unidos el principal argumento en su campaña de reelección.

El martes las autoridades estadounidenses dijeron que preveían una propagación de la epidemia en su país y animaron a las escuelas, las empresas y los gobiernos locales a tomar medidas de precaución como la anulación de eventos públicos.

También lee: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Temen además que la epidemia ponga en peligro la cadena de suministro de medicamentos de Estados Unidos, ya que gran parte de las sustancias utilizadas para elaborarlos procede de China, el primer foco del virus.

El nuevo coronavirus ya provocó unos 80 mil contagios y más de 2 mil 700 muertos en el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Fuera de China, el Covid-19 afecta a unos 40 países, donde dejó unos 50 muertos y cerca de 2 mil 800 contagios.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios