Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
El empresario Elon Musk anunció que ante las terribles inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil, su empresa de internet Starlink donará mil terminales a los servicios de emergencia.
Asimismo, hará que el uso de todas las terminales de la región sea gratuito hasta que la región afectada por las fuertes lluvias se recupere.
A través de su cuenta de X, compañía de la que también es propietario, el magnate presidente de SpaceX deseó "lo mejor para el pueblo de Brasil".
Lee también VIDEO: Caballo queda atrapado en el techo de una casa, en medio de las inundaciones en Brasil
Esta semana, la ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, quedó parcialmente inundada por los temporales.
Los temporales, que comenzaron hace más de una semana, ya causaron más de 100 muertes en ese estado y otro fallecimiento en Santa Catarina, también afectado por el fenómeno aunque con una intensidad menor.
Con buques de guerra, aviones cargueros y hospitales de campaña, las Fuerzas Armadas de Brasil desplegaron un enorme operativo para auxiliar a las víctimas de las devastadoras inundaciones en el sur del país, que han dejado al menos 108 fallecidos, 136 desaparecidos y ciudades enteras bajo el agua.
El Ejército, la Marina y la Fuerza Área se han sumado a los esfuerzos para rescatar y atender a las cientos de personas que continúan incomunicadas desde la semana pasada, cuando un temporal de lluvias, que aún no ha terminado, golpeó con dureza el estado de Rio Grande do Sul. Con información de EFE
mcc