Policía somete a sospechoso dentro de Catedral de Berlín

El hombre, que iba armado con un cuchillo, recibió un disparo en la pierna
Miembros de la policía alemana vigilan los alrededores de la Catedral de Berlín, donde un hombre que portaba un cuchillo fue sometido (HAYOUNG JEON. EFE)
04/06/2018
03:46
DPA
-A +A

Berlín.— Dos personas, incluyendo un efectivo policiaco, resultaron heridas ayer en un tiroteo registrado en el área de la Catedral de Berlín, Alemania, cuando fuerzas del orden intentaban reducir a un sospechoso que blandía un cuchillo, en un hecho que no tendría vinculación con actividades terroristas.

El personal de la catedral avisó a las fuerzas del orden al advertir la presencia de un hombre en actitud sospechosa con un cuchillo en la mano, relató el portavoz de la Policía, Winfrid Wenzel.

Después de varios fracasos por persuadirlo y de haber utilizado gas pimienta para poder detenerlo, la policía le disparó en una pierna al sospechoso, indentificado solamente como un austriaco de 53 años.

Pero en el marco del operativo, un agente policial también recibió accidentalmente un disparo efectuado por alguno de sus compañeros. En consecuencia, sufrió heridas leves que sólo le implicaron una breve estancia en un centro de salud. Inicialmente se había informado que el policía había sufrido lesiones graves, pero esto fue desmentido en los reportes oficiales posteriores.

En tanto, el ciudadano austriaco —quien sí sufrió heridas de consideración—, fue operado y continúa hospitalizado, se informó.

Cuando los efectivos policiales abrieron fuego, la catedral ya había sido evacuada, señaló Wenzel, quien precisó que en el lugar había alrededor de 100 visitantes.

Las autoridades investigan el caso, que se registró a alrededor de las 16:00 horas (14:00 GMT, 08:00 hora de México) y del que por ahora no se cree que tenga una motivación terrorista.

La Catedral de Berlín se encuentra en la histórica Isla de los Museos, en el centro de la ciudad, donde los domingos se concentra gran cantidad de turistas.

Cierran por aeropuerto de Hamburgo por apagón. El aeropuerto de la ciudad de Hamburgo cerró ayer por completo debido a un apagón, informó el aeródromo de la ciudad alemana a través de la red social Twitter tras horas sin electricidad.

Los aviones se vieron impedidos de aterrizar y despegar desde aproximadamente las 10:00 de la mañana (08:00 GMT, 02:00 hora de México ), confirmó la portavoz del aeropuerto, Stefanie Harder.

La falla fue motivada por un cortocircuito eléctrico, indicó la vocera sin especificar por qué el corte fue tan severo ni aclarar cuándo los técnicos podrán restablecer completamente la energía.

Los pasajeros fueron trasladados en un primer momento de la terminal 2 a la terminal 1, pero ésta también se vio afectada por el apagón posteriormente y también tuvo que ser evacuada, indicó la portavoz.

La energía eléctrica retornó solo parcialmente a última hora de la tarde, luego de que se anunciara que todos los vuelos del día habían quedado suspendidos.

Se estima que unos 30 mil pasajeros se vieron afectados por la cancelación de vuelos o el cambio de ruta hacia los aeródromos de otras ciudades, como Bremen.

El aeropuerto de Hamburgo es, con más de 17 millones de pasajeros anuales, el quinto más grande de Alemania y el domingo suelen aterrizar y despegar normalmente cerca de 200 vuelos, según datos de su operador. 

Mantente al día con el boletín de El Universal