El control del Congreso de Estados Unidos estará dividido el próximo año tras elecciones intermedias en las que la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes y el partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo la mayoría en el Senado , proyectaron medios el martes.

Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado, informaron Fox y NBC. Pero los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las elecciones de mitad de mandato del martes fueron un "tremendo éxito", a pesar de que el gobernante partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes.

"Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!", tuiteó el mandatario sobre los comicios considerados un referendo sobre su gestión.

 

Más información en unos momentos...

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses