X

Vladimir Putin dejará el poder para 2023, estima exjefe de inteligencia de Reino Unido

“Creo que se habrá ido para 2023, pero probablemente al sanatorio, del cual no saldrá como el líder de Rusia", dijo Richard Dearlove

Vladimir Putin dejará el poder para 2023, estima exjefe de inteligencia de Reino Unido
Foto: AP
Mundo 22/05/2022 19:39 Redacción Actualizada 20:01
Guardando favorito...

El exjefe del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido Richard Dearlove, aseguró que Vladimir Putin dejará de ser el presidente ruso para 2023, debido a su estado de salud.

En su podcast One Decision, señaló: “Creo que se habrá ido para 2023, pero probablemente al sanatorio, del cual no saldrá como el líder de Rusia. No digo que no saldrá del sanatorio, pero ya no volverá como el líder de Rusia. Esa es una manera de avanzar sin un golpe”.

Según dijo, “un método para hacer avanzar las cosas sin necesidad de un golpe de Estado violento sería internarlo en un hospital de larga duración para enfermos incurables”.

Lee también: La atroz historia de "Frodo", el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió

Dearlove aludió así a las versiones de que Putin padece un cáncer de tiroides por el que permanece bajo observación médica las 24 horas del día. También se ha dicho que Putin podría sufrir de Parkinson, a raíz de videos que muestran movimientos involuntarios de sus extremidades.

“Si mi tesis se cumpliera y Putin desapareciera en un sanatorio, creo que es el probable que estuviera allí de forma permanente”. 

Sobre quién podría ser el sucesor del mandatario ruso, Dearlove mencionó a Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y uno de los hombres de mayor confianza de Putin. “La permanencia en este escenario se volvería definitiva. Quiero decir que no hay un plan de sucesión en el liderazgo ruso”, insistió.

Lee también: Reino Unido en alerta: confirma transmisión comunitaria de la viruela del mono

 


El experto británico pronosticó que, en todo caso, el régimen ruso está llegando a su final ante la insostenible situación económica generada por las sanciones que los países occidentales han impuesto a Rusia por la invasión a Ucrania. 

“Estamos llegando al final de este régimen en Rusia, pero eso no significa que Putin vaya a desaparecer… Lo que digo es que en el próximo año, en 18 meses o algo así, va a caer. (...) La economía es un desastre, las sanciones van a empezar a hacer mella en los próximos tres o seis meses, habrá una inflación muy alta y, además, militarmente es un completo fiasco”, declaró.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/acmr

Temas Relacionados
Vladimir Putin Rusia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones