Más Información

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

En 2025 más de 400 personas cayeron al intentar escalar el muro con EU; resultaron con lesiones serias, dice embajada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
El exjefe del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido Richard Dearlove , aseguró que Vladimir Putin dejará de ser el presidente ruso para 2023, debido a su estado de salud.
En su podcast One Decision, señaló: “Creo que se habrá ido para 2023, pero probablemente al sanatorio, del cual no saldrá como el líder de Rusia. No digo que no saldrá del sanatorio, pero ya no volverá como el líder de Rusia . Esa es una manera de avanzar sin un golpe”.
Según dijo, “un método para hacer avanzar las cosas sin necesidad de un golpe de Estado violento sería internarlo en un hospital de larga duración para enfermos incurables”.
Lee también:
Dearlove aludió así a las versiones de que Putin padece un cáncer de tiroides por el que permanece bajo observación médica las 24 horas del día. También se ha dicho que Putin podría sufrir de Parkinson, a raíz de videos que muestran movimientos involuntarios de sus extremidades.
“Si mi tesis se cumpliera y Putin desapareciera en un sanatorio, creo que es el probable que estuviera allí de forma permanente”.
Sobre quién podría ser el sucesor del mandatario ruso, Dearlove mencionó a Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y uno de los hombres de mayor confianza de Putin. “La permanencia en este escenario se volvería definitiva. Quiero decir que no hay un plan de sucesión en el liderazgo ruso”, insistió.
Lee también:
El experto británico pronosticó que, en todo caso, el régimen ruso está llegando a su final ante la insostenible situación económica generada por las sanciones que los países occidentales han impuesto a Rusia por la invasión a Ucrania.
“Estamos llegando al final de este régimen en Rusia, pero eso no significa que Putin vaya a desaparecer… Lo que digo es que en el próximo año, en 18 meses o algo así, va a caer. (...) La economía es un desastre, las sanciones van a empezar a hacer mella en los próximos tres o seis meses, habrá una inflación muy alta y, además, militarmente es un completo fiasco”, declaró.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















