OMS lamenta decisión de Trump de suspender financiamiento

"Revisaremos el impacto de esta retirada en nuestra financiación, y trabajaremos con otros para intentar llenar ese vacío con el fin de garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones", dijo el director de la OMS

Donald Trump
(Foto: AFP)
Mundo 15/04/2020 11:34 EFE y AFP Ginebra Actualizada 11:41
Guardando favorito...

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó hoy la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de detener las aportaciones de ese país al organismo, aunque señaló que espera que ello no impida la lucha global contra el Covid-19.

"Lamentamos la decisión de Trump hacia una organización que ha trabajado por la salud de los más pobres y vulnerables del mundo", subrayó el médico etíope en rueda de prensa.

"Revisaremos el impacto de esta retirada en nuestra financiación, y trabajaremos con otros para intentar llenar ese vacío con el fin de garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones", añadió.

Donald Trump acusó a la OMS de "mala gestión" y "ocultación" de información al inicio de esta pandemia en China, en diciembre.

También lee: Trump anuncia que EU suspende el financiamiento a la OMS

El brote podría haberse contenido "con muy pocas muertes" si la OMS hubiera evaluado objetivamente la situación en China, que Trump considera demasiado influyente en la organización.

Estados Unidos entregó el año pasado 400 millones de dólares a la OMS.

También lee: No es momento de reducir financiamiento a la OMS, dice la ONU a Trump

"No hay tiempo que perder" en polémicas, reaccionó en Twitter el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que luego dijo "lamentar" la decisión de Trump.

También lee: OMS: Tras crisis del Covid-19, el virus no desaparecerá  

La gestión de la crisis por parte de la OMS será examinada "a su debido tiempo", añadió Tedros.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus OSM y Trump
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios