[Publicidad]
Una madre de familia, identificada como Yumiko Ramírez Fabián, decidió demoler la casa de tres pisos que había construido en el terreno que le pertenece a su exsuegro, Pablo Honorato Vega. Esto ocurrió en el pueblo joven Cerro La Culebra, en el distrito de Chancay, en Huaral.
La mujer contó a los medios de comunicación que todo se originó cuando el padre de sus cuatro hijos decide abandonar la vivienda para iniciar una relación con su nueva pareja.
Ante ello, según su versión, optó por construir la casa con el apoyo de sus padres, ya que el sueldo de su entonces pareja no alcanzaba. Su objetivo era que sus hijos tengan un lugar donde vivir.
Sin embargo, tras un proceso judicial, las autoridades otorgaron un orden de desalojo en favor de Pablo Honorato Vega, ya que el terreno está a su nombre. Él asegura que construyó la casa través de un préstamo del programa Casa Bonita del Banco de Materiales y que su hijo levantó los siguientes pisos con sus ingresos.
Yumiko Ramírez Fabián contrató a obreros para que demuelan la vivienda. “A mí me ha costado esfuerzo, me he privado de muchas cosas, incluso a mis hijos. Voy a entregar el terreno, voy a terminar (de demoler)”, manifestó.
Lee también Comparece Boluarte por muertes en protestas de Perú; se niega a declarar
[Publicidad]
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
MrBeast celebra 500 millones de suscriptores en YouTube con épico reto; estos son los influencers que participaron

Estados
Quintana Roo lidera vacunación nacional; aplica 330 mil dosis y supera meta prevista

Nación
Sheinbaum entrega beca Rita Cetina en Aguascalientes; entrega Clínica de Hemodiálisis del IMSS

Universal Deportes
Vitinha niega favoritismo de Portugal a ganar el Mundial 2026


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






