Hospitalizan a dos personas tras abrir correo con polvo blanco en oficina de Ted Cruz

Según el Departamento de Bomberos de Houston, las pruebas realizadas determinaron que la sustancia no era peligrosa; el correo llegó a oficinas del senador republicano en Texas
El senador republicano Ted Cruz
(Foto: AFP)
02/10/2018
20:59
Notimex
Houston
-A +A

Dos personas fueron trasladadas hoy a un hospital en Houston, Texas, después de haber sido expuestas a una "sustancia en polvo blanco", que fue enviada por correo a la oficina de campaña del senador republicano Ted Cruz, informaron las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Houston, las pruebas realizadas determinaron que la sustancia era negativa para cualquier sustancia peligrosa.

Las oficinas de Cruz, ubicadas en la Torre Phoenix, en el oeste de Houston, fueron evacuadas temporalmente durante la investigación. Las dos personas trasladadas al hospital no trabajan para la campaña del senador republicano.

La policía de Houston está ayudando a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) con la pesquisa.

El incidente se dio al mismo tiempo que en Washington D.C. se reportó que dos sobres sospechosos de contener veneno de ricina -una de las toxinas mas potentes con conocidas hasta ahora- fueron enviados al secretario de Defensa, James Mattis.

Los sobres estaban dirigidos a Mattis y al jefe de operaciones navales, el almirante John Richardson, dijo un funcionario federal a la cadena de televisión CNN.

Las piezas de correo, que fueron marcadas como parte de los procedimientos normales de procesamiento del Pentágono, están siendo examinadas para determinar si dan positivo al veneno mortal, informó la FBI en un comunicado.

lsm

 

COMENTARIOS