19 | OCT | 2019
Donald Trump anuncia acuerdo presupuestario de dos años para evitar cierre del gobierno
REUTERS/Carlos Barria/File Photo

Donald Trump anuncia acuerdo presupuestario de dos años para evitar cierre del gobierno

22/07/2019
17:56
AFP
y AP
-A +A
Trump anuncia que llegó a un acuerdo con sus adversarios demócratas sobre el presupuesto, que aumenta el gasto federal y evita la posibilidad de una parálisis del gobierno federal hasta después de las presidenciales de 2020

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que llegó a un acuerdo con sus adversarios demócratas sobre el presupuesto, que aumenta el gasto federal y evita la posibilidad de una parálisis del gobierno federal hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

"Me complace anunciar que se llegó a un acuerdo con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy", dijo Trump en Twitter.

Schumer y Pelosi emitieron rápidamente un comunicado confirmando el acuerdo, diciendo que la medida se votaría "rápidamente" en la Cámara de Representantes. El Senado también debe aprobarla antes de que Trump pueda convertirla en ley.

Según el acuerdo, la autoridad de endeudamiento del Departamento del Tesoro se extendería hasta el 31 de julio de 2021.

El pacto también establecería niveles generales de gasto para los próximos dos años en programas de defensa y no defensa operados por el Gobierno federal.

Según el acuerdo, el gasto en estos programas "discrecionales" aumentaría a 1,37 billones de dólares en el año fiscal que comienza el 1 de octubre, un aumento desde 1,32 billones este año, según una fuente del Congreso.

En el año fiscal 2021, el gasto aumentaría a un ritmo más lento, a 1,375 billones de dólares.

El lunes, una fuente cercana a las conversaciones dijo que el acuerdo incluiría unos 75.000 millones de dólares en lo que fue descrito como "compensaciones" parciales a un mayor gasto en los próximos dos años.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios