Bogotá.— Colombia sigue en mitad de la crisis desencadenada por más de dos semanas de protestas, mientras el gobierno trata de ceder en algunas de las demandas para apaciguar el descontento social que vive el país e insiste en invitar a una mesa de diálogo a los convocantes del paro nacional.

La jornada, que transcurrió tranquila sin apenas concentraciones o marchas en las ciudades colombianas por primera vez en 16 días, la abrió la confirmación de la renuncia de la canciller Claudia Blum, la segunda ministra que se baja del carro del gobierno. Así, tras varios días de especulaciones y sin dar ninguna razón por la decisión, la canciller se suma al ya exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

En una carta fechada el 11 de mayo, pero divulgada por su despacho ayer, Blum pidió su salida del gabinete sin precisar los motivos. “Estoy segura de que (...) el país continuará en la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y fortaleza de nuestra nación”, escribió.

De acuerdo con la prensa colombiana, la ministra tenía previsto viajar próximamente a Europa para compartir la versión del gobierno sobre la crisis detonada por las manifestaciones contra el gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses