Dimite jefe de la Armada alemana tras polémica

Berlín.— El jefe de la Armada alemana, Kay-Achim Schönbach, renunció a su cargo después de unas declaraciones controvertidas sobre la crisis en Ucrania, informó ayer un portavoz del Ministerio de Defensa. El vicealmirante, que había descalificado como “sinsentido” la idea de que Rusia pretendiera invadir Ucrania y había dicho que el presidente ruso Vladimir Putin merecía respeto, dejará su cargo "con efecto inmediato", dijo el portavoz a la AFP. Schönbach afirmó durante un acto en el Instituto

Mundo 22/01/2022 23:18 Agencias Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Berlín.— El jefe de la Armada alemana, Kay-Achim Schönbach, renunció a su cargo después de unas declaraciones controvertidas sobre la crisis en Ucrania, informó ayer un portavoz del Ministerio de Defensa.

El vicealmirante, que había descalificado como “sinsentido” la idea de que Rusia pretendiera invadir Ucrania y había dicho que el presidente ruso Vladimir Putin merecía respeto, dejará su cargo "con efecto inmediato", dijo el portavoz a la AFP.

Schönbach afirmó durante un acto en el Instituto de Estudios de la Defensa de India que aunque Alemania "necesita" a Rusia, Berlín no está de acuerdo con su política.

"La península de Crimea se ha perdido. No volverá jamás. Es un hecho”, indicó. Schönbach publicó antes de su dimisión un mensaje en Twitter en el que se refiere a sus declaraciones como un "claro error", aunque mencionó que fueron malinterpretadas y sacadas de contexto. 

Temas Relacionados
Kay-Achim Schönbach El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones