Londres.— Reino Unido emitoó ayer alertas por inundaciones graves luego de que la tormenta Dennis azotó algunas regiones con torrenciales aguaceros.

Una mujer fue hallada muerta tras ser arrastrada por la corriente, la tercera víctima confirmada por el fenómeno meteorológico.

Más al este, en Alemania, la tormenta causó accidentes viales en los que nueve personas resultaron heridas; numerosos árboles cayeron sobre calles y vías férreas. En otras zonas del norte de Europa se reportaron apagones e inundaciones, incluyendo Francia.

Para el lunes por la noche, la Agencia Ambiental británica emitió varias advertencias de inundación en los condados de Herefordshire, Staffordshire y Worcestershire, en la región central de Inglaterra. También había otras 200 advertencias de inundaciones de menor nivel.

El lunes se emitieron unos 480 avisos preventivos por inundaciones en toda Inglaterra, la mayor cantidad que se tenga registrada, agregó la agencia.

La “otra” tormenta

Otra tormenta, esta de tipo político, sacudió al gobierno del primer ministro británico Boris Johnson, cuyo asesor Andrew Sabisky renunció al cargo tras ser criticado por emitir comentarios racistas sobre la eugenesia y el control natal obligatorio.

“Quise ayudar al gobierno, no ser una distracción, por lo tanto he decidido renunciar. Si no puedo hacer el trabajo de manera adecuada, no tiene sentido. Y tengo muchas otras cosas que hacer con mi vida”, declaró Sabisky al anunciar su renuncia, de acuerdo con la BBC.

El exasesor de Johnson ha dicho que las personas negras tienen un coeficiente intelectual más bajo que las personas blancas, además de considerar que la implementación de métodos anticonceptivos obligatorios contribuirá a prevenir la creación de una subclase humana permanente. Downing Street declinó aclarar si Johnson denunciaba los comentarios de Sabisky.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses