.- Salvada por un juego. Podría parecer parte de un guión de una historia de ficción, pero fue precisamente lo que salvó la vida de una mujer en Chicago , quien había sido secuestrada en su propio hogar por un hombre. Denyse Holt , de 80 años, todos los días enviaba sus resultados del popular Wordle a su hija, pero ese día no lo hizo, lo que le hizo sospechar que algo malo había sucedido.

Holt estaba sola en su casa el 5 de febrero, durmiendo tranquilamente en su cama, en Lincolnwood, Chicago. Fue cuando James H. Davis III, de 32 años, irrumpió violentamente en su casa, sangrando y apuntándola con unas tijeras.

“No pensé que iba a vivir”, le dijo a CBS. “Estaba en estado de shock. Estaba tratando de sobrevivir”, recuerda Holt. El hombre, estaba desnudo y herido: se había cortado con los fragmentos de vidrio de la ventana que rompió para entrar a la vivienda.

Davis le dijo a Denyse Holt que no le haría daño, pero su experiencia fue, al menos, traumática. El sujeto, que tiene problemas mentales , la obligó a darse un baño con él...y con dos cuchillos que tomó desde la cocina. Desconectó el teléfono y encerró a Holt en el sótano. La mujer fue rehén por 17 horas.

La clave de Wordle

Desde Seattle, Meredith Holt-Caldwell, la hija de Holt, estaba inquieta. Le envió mensajes de texto a su madre, preocupada porque no le había enviado sus resultados de Wordle, el juego de palabras de moda, que fue recientemente adquirido por The New York Times. “Eso fue desconcertante para ella”, dijo la víctima del secuestro a la BBC, porque su hija sabía que era parte de su rutina y que jamás lo olvidaba.

Intentó e intentó, pero no. Holt-Caldwell no pudo dar con su madre, así es que llamó a la policía, quien fue hasta la casa de Meredith el día siguiente. En el lugar se encontraron con su secuestrador, con el que se enfrentaron.

Todo terminó cuando un equipo SWAT de la policía le disparó con una pistola paralizante. El acusado fue detenido en el lugar, y enfrenta varios delitos graves, como invasión de domicilio con un arma mortal , secuestro agravado y agresión contra un oficial de paz.

Lee también:

La señora Holt, a pesar de la experiencia, resultó ilesa. “Soy muy afortunada”, expresó.

Wordle es un juego muy de moda por estos días, que ofrece a quienes lo jueguen seis intentos para adivinar una palabra oculta de cinco letras, que cambia todos los días. Quienes lo juegan pueden compartir sus resultados en redes sociales o con sus amigos, tal cual lo hacía Denyse Holt. Un juego, que esta vez, le salvó literalmente la vida.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses