Biden presenta formalmente a Miguel Cardona como nominado a secretario de Educación en EU

“En este momento crítico de la historia de nuestra nación, es fundamental que haya un educador que actúe como secretario de Educación", señaló el presidente electo al nominar al comisionado de Educación de Connecticut para el puesto federal

Miguel Cardona
Foto: AP
Mundo 23/12/2020 13:02 Redacción Actualizada 13:02
Guardando favorito...

El presidente electo de EU, Joe Biden, presentó formalmente este miércoles al comisionado de Educación de Connecticut, Miguel Cardona, como su nominado para secretario de Educación en un evento en Wilmington, Delaware.

De ser confirmado por el Senado, Cardona jugaría un papel clave en la reapertura de escuelas en todo el país. “En este momento crítico de la historia de nuestra nación, es fundamental que haya un educador que actúe como secretario de Educación. Quiero dejar eso en claro nuevamente, un docente, alguien que ha enseñado en el aula, salga del aula. Hoy me complace anunciar que tenemos un nominado como el doctor Miguel Cardona ”, dijo Biden.

Cardona, cuyos padres se mudaron de Puerto Rico a Connecticut, sería otro latino de alto perfil en el gabinete. El Caucus Hispano del Congreso había instado al presidente electo a que lo eligiera. 

Lee también: Reportan que Biden nombrará a Miguel Cardona como secretario de Educación de EU

Cardona, dijo, menciona CNN, que Estados Unidos necesita aprovechar esta situación para "forjar oportunidades para salir de la crisis" y "construir algo mejor que nunca antes". Pidió soluciones que prioricen la innovación y el respeto a la profesión docente. "No debería ser necesaria una pandemia para que nos demos cuenta de lo importantes que son los maestros para este país".

Student Voice, una organización nacional sin fines de lucro dirigida por estudiantes, felicitó a Cardona por su nominación para secretario de Educación y le pidió  y a la administración de Biden que escuchen a los estudiantes. 

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones