A consecuencia de la creciente incertidumbre económica por el repunte de contagios de Covid-19, el dólar al menudeo terminó la semana vendiéndose a 22.75 pesos por unidad en ventanillas de bancos, su nivel más alto desde el 12 de agosto pasado.

Lo anterior significó un incremento de 5.7% o 1.23 pesos por arriba del cierre del viernes 18 de la semana pasada y es la mayor pérdida semanal desde principios de abril de este año.

En los mercados internacionales, la cotización del dólar frente a la divisa mexicana concluyó la semana en las 22.33 unidades. En los últimos cinco días, el tipo de cambio al mayoreo cotizó entre un mínimo de 21.05 pesos y un máximo de 22.70 pesos, mostrando una volatilidad de 24.5% no vista en los últimos seis meses.

En la canasta amplia de principales cruces, todas las divisas cerraron la semana con pérdidas, siendo el peso mexicano la más depreciada, seguida de la corona noruega, con 5.04%, y el rand sudafricano, con 4.76%.

El peso tiene peor semana desde abril
El peso tiene peor semana desde abril

Lo anterior también ha generado dudas de que la recuperación económica continuará hacia el cierre del año, pues se teme una ola más severa de casos durante octubre y noviembre.

En EU, oficiales de la Reserva Federal (FED) confirmaron que la recuperación económica puede ser lenta y que es necesaria la aprobación de estímulos fiscales adicionales, lo cual es poco probable antes de las elecciones del 3 de noviembre, agregó.

Entre el 16 y el 22 de septiembre, las posiciones especulativas a la espera de una apreciación del peso en el Mercado de Futuros de Chicago mostraron pocos cambios, subiendo 0.68% a 26 mil 650 contratos. De mantenerse la percepción de riesgo, es probable que se reduzcan estas posiciones desde la siguiente semana.

Por su parte, los mercados accionarios cerraron la semana con resultados mixtos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses