[Publicidad]
Para acabar con el “coyotaje, entres o mal manejo” de los programas sociales, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, firmó un acuerdo con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que 40 integrantes de esa institución hagan los estudios para que esos apoyos lleguen a quien verdaderamente los necesita.
“Con esto acabaremos con el manejo indebido que se ha hecho, sobre todo para beneficiar a determinado grupo. No, vecino, los programas sociales son de ustedes, no de los gobiernos o de los gobernantes. Queremos que estos programas sociales lleguen a los jefes de familia, a las personas que sufren alguna discapacidad permanente y a los niños en su primera infancia”, señaló.
Acompañado de funcionarios, diputados locales y concejales de esa demarcación, Tabe Echartea reconoció que el manejo de estos programas “siempre han generado desconfianza y discordia.
“De ahí que tenemos fe que con este acuerdo, con el apoyo de 40 trabajadoras sociales, los vecinos estén seguros de que estos programas llegarán a los que verdaderamente los necesitan, sobre todo mujeres, que son las que más los necesitan”, dijo.
Explicó que estas trabajadoras sociales evaluarán los expedientes de los que hasta el momento son beneficiados con estos programas, para establecer si verdaderamente los necesitan, además de que serán entrevistados y entregarán el reporte.
Por su parte, Carmen Guadalupe Casas Ratia, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, destacó que “este acuerdo se concretará para beneficio de los grupos vulnerables”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña

Destinos
Abre en México uno de los hoteles más caros del mundo

Estados
Madres buscadoras hallan cuerpo en descomposición en Guasave; Fiscalía de Sinaloa busca identificarlo

Sección
Turbia y misteriosa muerte de un hombre anexado que se "sintió mal", pero murió en camino al hospital

Sección
¡No lo alcanzo a ver! Falleció el padre de Pablo Lyle en medio de su condena

Sección
Choupette, Gunther VI y Blackie: Las mascotas que heredaron fortunas increíbles

Sección
Portada El Gráfico | Domingo 14 de Junio de 2026






