.- Con 30 patrullas y 120 elementos empezará a operar la policía intermunicipal entre Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, cuyo vehículos fueron presentados este martes en sesión en la que participaron los cuatro alcaldes y el secretario de gobierno Ernesto Nemer Álvarez.

El combate a la inseguridad es el mayor desafío del Estado de México, señaló el secretario de Gobierno al reunirse con los presidentes municipales de Nicolás Romero, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli donde habitan más de 2 millones de habitantes.

Estas patrullas están balizadas con los logotipos de los cuatro municipios y forman parte de la fuerza policial intermunicipal con formada por 120 elementos, que van a interactuar en las  zonas de proximidad y de frontera entre estos cuatro municipios con coordinación entre los sectores, informó el alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete López en entrevista con EL UNIVERSAL.

Lee también: 

Pese a la crisis de inseguridad el Fortaseg –Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad- fue eliminado, lamentó el alcalde de Nicolás Romero quien indicó que en el  2019 fue el último año que recibió estos recursos federales por cerca de 14 millones de pesos que eran para capacitar a policías.  

Karla Fiesco, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, reiteró su compromiso para sacar adelante la agenda en materia de seguridad pública y destacó que este ejercicio va dando resultados con la entrega de 30 patrullas intermunicipales para abonar a la operatividad de los cuerpos de seguridad pública.

Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde Tlalnepantla informó a su vez que esta red de vigilancia intermunicipal la ampliará a su vez hacia Ecatepec y a la zona limítrofe con la alcaldía de Azcapotzalco.

Lee también: 

Pedro Rodríguez Villegas alcalde de Atizapán de Zaragoza señaló a su vez en entrevista con , que si logran recuperar recursos federales y estatales en materia de seguridad como el Fortaseg, podrían llegar a 300 millones de pesos para capacitación, equipamiento y vigilancia.

Aunado a estas coordinaciones intermunicipales, “se está trabajando con los demás estados vecinos: Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán para atender de manera articulada la seguridad en zonas colindantes”, indicó Ernesto Nemer.

Los C5 –centrales de emergencia- que operan en la entidad, en Ecatepec y Toluca, cuentan con 20 mil cámaras de videovigilancia, 4 mil 500 botones de auxilio y enlace ciudadano, 23 mil botones de auxilio en unidades de transporte público, 18 mil enlaces digitales código C5 en comercios, empresas, hospitales y edificios públicos, además de 85 arcos carreteros y 100 drones para fortalecer las acciones preventivas y de reacción, informó el secretario de gobierno en Nicolás Romero

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses