Cerca de las 7:30 de la mañana se suscitó una riña entre seis peatones y un que mantenían un bloqueo en la calzada Zaragoza, como parte de las protestas del Movimiento Nacional Taxista (MNT).

En medio del conflicto resultó lesionado Israel “N”, colaborador de EL UNIVERSAL, quien se dirigía desde el Oriente de la ciudad hacia las instalaciones del diario, ubicado en la colonia Centro.

“A todos los que intentamos pasar nos tocó parejo”, dice el joven de 22 años que realiza prácticas profesionales en esta casa editorial, él recibió golpes en la cabeza y el abdomen.

Los manifestantes aparcados en la avenida impedían el paso a otros automovilistas a la altura de las estaciones del Metro Agrícola Oriental y Zaragoza. Sus unidades estaban tan cerca entre sí que evitaban el paso también a los peatones.

Israel “N” narra que él y otras personas que habían bajado de las combis por el caos vial habían caminado sobre la avenida rumbo al Metro, al llegar la multitud se desesperó ante el poco espacio y varios peatones comenzaron a saltar sobre las unidades para tratar de llegar a la entrada del Metro Zaragoza.

En consecuencia, varios vehículos fueron abollados, situación que molestó a los dueños de los taxis.

Así comenzó la discusión entre peatones y taxistas estacionados, dos minutos bastaron para que varias personas que, como Israel, iban pasando fueran agredidos. “Entre empujones y golpes los taxistas regresaron a algunos, otros alcanzamos a pasar”.

El contexto

: En las movilizaciones los taxistas exigen que las aplicaciones móviles de transporte de pasajeros (entre ellas Uber, Cabify y Didi) sean sometidas a las mismas obligaciones que las unidades concesionadas.

Google News

Noticias según tus intereses