Reportan en Miguel Hidalgo cinco zonas con escasez

Abastecimiento. A la Escuela Normal se le proveyó de 20 mil litros en la alcaldía de Miguel Hidalgo. (COREST ÍA)
Metrópoli 06/11/2018 02:42 Sandra Hernández Actualizada 03:13
Guardando favorito...

[email protected]

La alcadía de Miguel Hidalgo reportó escasez de agua en cinco colonias de la demarcación, en donde no hay presión ni fluido de líquido desde la mañana de ayer.

Las colonias afectadas son Argentina, Pensil, Irrigación, Unidad Loma Hermosa y Casco de Santo Tomás, en donde el corte de agua comenzó a pegar.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que se reportó baja presión en la colonia Anzures; no obstante, la situación en la alcaldía, hasta ayer seguía “en estándar”.

“En Anzures pusimos nodos, hablamos con el Comité Vecinal, les pusimos a disposición de pipas y hasta el momento no se ha recurrido a ellas. La colonia Anzures es donde sí hay muchas cisternas porque son casas y oficinas, y los pocos edificios tuvieron a bien almacenar en sus tinacos”, señaló.

Romo también reportó que la escasez de líquido comenzó a pegar en las escuelas. Hasta la media tarde de ayer se habían atendido seis inmuebles, entre ellas, la Escuela Normal, a la que se le proveyó de 20 mil litros.

Debido al retraso en los trabajos del Cutzamala, la alcaldía decidió mantener la presencia de 250 nodos para otorgar agua, principalmente a escuelas y unidades habitacionales como Loma Hermosa, Lomas de Sotelo y Unidad Marina Nacional. Estos nodos entregarán aproximadamente 2 mil 200 litros de agua.

“Hasta ahorita todo marcha con normalidad, nos estamos avocando a escuelas, y los hospitales teníamos una ruta, como hoy entramos a la escuela, priorizamos y tuvimos estos seis casos y uno grande que es la Escuela Normal”, dijo.

Por su parte, la alcaldía de Iztapalapa reportó que el agua no llegó al tanque del Cerro de la Estrella, por lo que las reservas se han terminado. Será a partir de hoy cuando se comience a sentir la falta de agua en la demarcación.

“A partir de mañana [hoy] aumentarán los viajes de pipas en sus cuadrantes. Seguiremos organizados en 95 cuadrantes y módulos de abastecimiento. Nuestra prioridad es abastecer las escuelas públicas, hospitales, centros públicos y reclusorios”, afirmó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Ayer la demarcación abasteció a las escuelas República de Vietnam, Primaria de Acahualtepec, Domingo de Tirado, Manuel González Villaseñor, Secundaria 249 y Jardín de Niños Checoslovaquia.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios