Suscríbete

Realizan mapa delictivo en Ecatepec con encuesta

Realizan mapa delictivo en Ecatepec con encuesta
Estrategia. Juan Carlos Valenzuela, consejero del PRD, propone dividir al municipio en 15 sectores que sirvan como mandos y de ahí se deriven subzonas para un mejor control (ESPECIAL)
Metrópoli 15/01/2019 01:38 Emilio Fernández Actualizada 01:42
Guardando favorito...

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Un mapa delictivo elaborado con más de 145 mil encuestas a ciudadanos de Ecatepec reveló que el robo de automóvil con violencia, a transporte público, trata de personas, homicidio doloso, narcomenudeo y feminicidio son los principales problemas que afectan a la población.

Organizaciones civiles, así como los partidos Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática y Acción Nacional participaron en el proyecto que por primera vez se aplica entre miles de los habitantes del municipio más poblado del país.

Los resultados fueron entregados al gobierno local, que encabeza el alcalde morenista Fernando Vilchis, además de una propuesta en materia de seguridad que pretenden sea desarrollada en la actual gestión para disminuir la incidencia delictiva.

Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal del PVEM en Ecatepec, explicó que durante cinco meses se entrevistaron a 145 mil 750 ciudadanos a los que se les formularon tres preguntas: ¿Ha sido víctima de algún delito?, ¿denunció ante las autoridades?, ¿cuál es el delito más recurrente?

Sólo 62% de los encuestados respondió que sí denunció a las autoridades el delito que sufrió, el resto no lo hizo.

Los delitos que más preocupan, según el sondeo, son: homicidio doloso, feminicidio, secuestro, violación, extorsión, robo a casa-habitación, robo a transeúnte, venta de droga, trata de personas, robo a negocio y robo de vehículo con violencia, principalmente.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos