Dado el repunte de contagios por Covid-19, lo que ha provocado la ocupación hospitalaria de 52% en la Ciudad de México, debe habilitarse la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, en Iztacalco; el CCI en Iztapalapa, y el Centro de Arte y Cultura Futurama, en Gustavo A. Madero, como Centros Temporales de Aislamiento y Resguardo para personas que dieron positivo en las pruebas rápidas, propuso el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román.

Explicó que es necesario “cerrar el círculo de protección sanitaria” y garantizar lugares adecuados de aislamiento donde puedan mantenerse en cuarentena las personas, sin el riesgo de contagiar a sus familiares.

Lobo Román recordó que a partir de este lunes serán duplicadas las pruebas del coronavirus en los macroquiscos y los 117 centros de salud en toda la Ciudad, con el propósito de dar seguimiento a los enfermos y cortar la cadena de contagios para disminuir las hospitalizaciones.

Sostuvo que la mayoría de las personas que acuden a realizarse las pruebas de Covid-19 carecen de posibilidades económicas para aislarse de sus familiares y, en muchas ocasiones, están hacinados en pequeñas viviendas de apenas dos o tres habitaciones para familias de hasta ocho o más integrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses