Lía Limón: dejan en condiciones lamentables a la Álvaro Obregón

Nueva administración hereda adeudos en luz, laudos laborales, contratos no pagados y cero transparencia en presupuesto, dice; “corrupción de Morena se va”

Lía Limón: dejan en condiciones lamentables a la Álvaro Obregón
Foto: Valente Rosas. El Universal
Metrópoli 01/10/2021 02:07 Salvador Corona Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Lía Limón García, quien hoy asume la titularidad de la alcaldía Álvaro Obregón, denuncia que la administración morenista dejará deudas en luz, laudos laborales, contratos no pagados y cero transparencia en el ejercicio del presupuesto. Aclara que no habrá cacería de brujas, pero sí se harán las denuncias correspondientes en caso de encontrar irregularidades.

Entrevistada por EL UNIVERSAL, Limón García, quien ganó por medio de la alianza PAN-PRI-PRD, explica que el gobierno morenista dejó 41 millones de pesos, que es 0.58% del total del presupuesto, “cuando en realidad deberían dejar 25%, porque vamos a estar en el último trimestre del año”.

Comenta que en la primera reunión de transición que tuvieron en junio pasado —con la gestión de Alberto Esteva, pues Layda Sansores había dejado el cargo para competir por la gubernatura de Campeche— se tenían ejercidos 50 millones de pesos en obras pero, presuntamente, se dieron a la tarea de terminarse el presupuesto en tres meses, ya que dejarán 2 millones de pesos para este rubro.

“Nos dejan contratos que se vencen a finales de este mes [septiembre] y que no dejan pagados el que es el de patrullas, alimentos para los policías y arrendamientos de vehículos y contratos para servicios urbanos, pedimos que nos los amplíen en 25% y no lo han hecho, pero además son contratos que no nos están dejando presupuesto para diciembre”, dice.

Añade que la administración de Esteva deja importantes deudas, como una de 60 millones de pesos en luz. “Nos pidieron que lo negociemos con CFE, pero por qué ellos no lo hicieron”, dice.

Se suma un adeudo por 50 millones en laudos laborales.

“A la alcaldía la dejan en condiciones lamentables y que reflejan un pésimo manejo, y es cuando a mí me queda claro y puedo decir que la corrupción de Morena en Álvaro Obregón se va de aquí.

“Llegaremos a revisar lo necesario y daremos conocimiento a las autoridades de lo que se tenga que dar y esperamos un trabajo imparcial. No será cacería de brujas ni me pasaré dos años echando la culpa al gobierno anterior”, afirma.

Lía Limón, quien ha sido diputada local y federal, agrega que le hizo saber a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre estas deudas y la falta de presupuesto y aunque le aseguró que se revisaría la situación, a la fecha no se ha resuelto.

En ese sentido, comenta que ella será la primera alcaldesa de Álvaro Obregón, ya que, considera que la administración de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, no tuvo validez.

“Yo no seré como ella [Layda], ésta será la primera administración de una mujer, yo no dejaré el cargo, seré una alcaldesa 24/7 que estará en cercanía con la ciudadanía”, enfatiza.

La nueva alcaldesa afirma que tendrá un miércoles y sábado con ciudadanos.

Los miércoles será en la explanada de la alcaldía para escuchar y atender a los vecinos, y el sábado realizará recorridos en las colonias de la demarcación.

Lía Limón adelanta que sigue en pie la propuesta de la Tarjeta Aliada, la cual será un apoyo mensual de mil 200 pesos, becas para jóvenes y niños, así como proyectos de reactivación económica de negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia, entre otras acciones, que tienen como objetivo contribuir al bienestar de la población.

También plantea recuperar el Programa de Estancias Infantiles que, tan sólo en esta demarcación, atendía a más de 2 mil niños, para ello, buscará la ayuda de la iniciativa para encontrar inmuebles que puedan albergar a los menores, así como para otorgar becas a las madres que más lo necesiten.

Lee también: “Además de golpeteo político, ahora fue físico”, dice Lía Limón

Comentarios