“GN ayudó a inhibir el delito en la CDMX”, aseguran

El líder del grupo federal en la capital comenta que no han registrado bajas

“GN ayudó a inhibir el delito en la CDMX”, aseguran
El cuartel de la guardia se ubica en la zona del Ajusco. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/08/2020 01:45 Eduardo Hernández Actualizada 01:56
Guardando favorito...

A un año de que la Guardia Nacional comenzará a resguardar algunas alcaldías de la Ciudad de México, el coordinador general del grupo en la capital, Martín Salvador Morfín, dijo que su presencia ha inhibido el delito y que en la institución no han registrado bajas ni lesionados.

“Para mí refleja que existe una buena presencia de la policía, coordinación, y yo creo que nuestra presencia sí inhibe los actos de agresión”, expuso durante la inauguración del primer cuartel permanente de la Guardia Nacional en la Ciudad de México que se construyó en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Recordó que hay 2 mil 225 elementos resguardando seis alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, además realizan recorridos esporádicos en Tláhuac y Milpa Alta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la presencia del grupo de seguridad federal ha ayudado a disminuir delitos como robo de vehículos, homicidios dolosos y en algunas zonas, la tala clandestina.

Explicó que durante la pandemia ha sido importante la presencia de los elementos en la vigilancia de los hospitales y bodegas.

Recordó que ya se tienen listos dos predios donde la GN podrá hacer sus cuarteles en GAM y Tláhuac, además de que se están buscando otros predios en Parres, en Tlalpan; en Iztapalapa y uno al poniente de la Ciudad.

Temas Relacionados
Guardia Nacional cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios