Vecinos de Satélite dan gel y cubrebocas a policías estatales y municipales

29/03/2020
|
15:28
|
Rebeca Jiménez Jacinto
Vecinos de Satélite dan gel y cubrebocas a policías estatales y municipales
Foto: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL

Vecinos de Satélite dan gel y cubrebocas a policías estatales y municipales

29/03/2020
15:28
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Mex.-
-A +A
“Nosotros estamos resguardados y ellos siguen afuera cuidándonos”, dijo Jazmín, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Satélite

Naucalpan, Mex.- “Son nuestros héroes, ellos están en la calle trabajando, mientras nosotros permanecemos en cuarentena”, afirmó Jazmín Priego Ruiz, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Ciudad Satélite, al entregar “kits” de seguridad para policías estatales y municipales, así como para empleados del servicio de limpieza.

“Nosotros estamos resguardados, en nuestras casas y ellos siguen afuera cuidándonos, llevándose nuestra basura y en el caso de los trabajadores del organismo de agua potable, reparando las tuberías rotas que estos días han presentado fugas y nos han dejado sin agua a una decena de calles y circuitos, sin embargo ellos trabajan aún en días festivos y sábados y domingos”, señaló.

Por ello vecinos agrupados en “Todos somos Satélite”, aportaron dinero para comprar galones de 20 litros con gel, que luego repartieron en recipientes de un litro, medianos y pequeños, para más de 200 policías municipales y estatales, que vigilan Ciudad Satélite, indicó Jazmín Priego.

Además de cubrebocas de buena calidad y toallas sanitizantes, que los vecinos empezaron a entregar a los policías que trabajan en calles y circuitos de este fraccionamiento y de Tecamachalco.

gel_polis.jpg
Foto: Rebeca Jiménez

“Decidimos apoyarlos porque los vemos que están en la calle, sin las medidas necesarias. Son nuestros héroes ellos siguen trabajando, mientras nosotros estamos en casa resguardados”, enfatizó Jazmín.

Raymundo Galindo, Alfa 18 de la policía municipal afirmó que “el reconocimiento de la sociedad para nosotros es muy valioso, no da un aliciente para hacer nuestro trabajo”.

“Un auto se detuvo y nos dio un lunch, a cada policía. Era un ciudadano de Satélite, lo que sea es bueno. Más ahorita que están cerrados los restaurantes, los puestos, no hay donde comer. Ese apoyo es invaluable, nos sabe a gloria”, reconoció Raymundo Galindo.

Los policías “todos los días tenemos contacto con la gente, tenemos que traer protección de guantes y cubrebocas. Porque atendemos además servicios inesperados y de emergencia, en los que debemos cumplir con un protocolo, que incluye si es posible guardar una sana distancia, lavarse las manos, utilizar cubrebocas, guantes y gel”, apuntó el comandante.
 

 

Entregan comida

Además vecinos de Ciudad Satélite, crearon una asociación civil llamada “Mexicanos Ayudando Mexicanos”, quienes están armando despensas con comida para quienes menos tienen, para los que no tienen empleo fijo, porque el hambre va a llegar”, dio a conocer Jazmín Priego.

Cada despensa incluye alimentos básicos como aceite, atún, frijol, arroz, jabón, papel de baño, sopa, chocolate y café. “Pensamos reunir al menos 300 despensas, que vamos a repartir en una comunidad indígena de Tepatlaxco”, en la zona ejidal de Naucalpan, informó la dirigente del Copaci de Ciudad Satélite.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios