Tiran candidatura de Morena en Naucalpan

Fue irregular postulación de Patricia Durán, resuelve TEEM; corresponde al PT elegir a la nueva abanderada, dicen
Magistrados del TEEM afirmaron que, según el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, correspondía al Partido del Trabajo designar al candidato en Naucalpan, y no a Morena como originalmente se hizo (ESPECIAL)
14/06/2018
03:01
Claudia González y Rebeca Jiménez
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó la candidatura a Patricia Durán Reveles, abanderada a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, porque según el convenio de coalición, correspondía al PT designar candidata en ese municipio.

Los magistrados del TEEM resolvieron retirarle el registro, pues con base en el documento presentado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en Naucalpan debió postular al contendiente el Partido del Trabajo (PT).

Determinaron que dicha candidatura, registrada por Morena, es improcedente, y con ello Durán Reveles fue retirada de la contienda para la elección del 1 de julio.

A tan sólo 18 días de celebrar las elecciones y a pesar de que ya fueron impresas las boletas que se utilizarán en la elección de presidentes municipales, el órgano jurisdiccional tomó la determinación de retirarla como aspirante a la alcaldía.

El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida, dijo que esperarán la sentencia para analizar el sentido en el que fue determinada la revocación. No obstante, aseguró que el Tribunal Electoral local actúa de forma indebida, pues “pretende entrometerse en la vida interna de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Moreno Bastida dio a conocer que lo procedente es que el Partido del Trabajo designe de nuevo a Patricia Durán como su candidata.

Manuel Espino, coordinador de campaña de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia —integrada por Morena, PT y PES—, dijo que hay solución para este asunto, toda vez que el Partido del Trabajo será el instituto político que nombre oficialmente a Durán como su candidata.

Por su parte, los voceros de la coalición Morena-PT-PES señalaron que pese a la revocación de la candidatura, Durán Reveles tiene un plazo de tres días para que el Partido del Trabajo y la comisión de coalición designen candidato.

Así que consideraron como “firme” la postulación de la candidata e incluso “con amplia ventaja por encima de sus opositores”.

La resolución del Tribunal Electoral “no pone en riesgo la candidatura de Patricia Durán Reveles, una vez que el PT forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que la resolución del TEEM es un tema interno de partidos que la propia coalición se encuentra ya atendiendo”, informaron voceros.

Patricia Durán continúa en campaña, “sin interrupciones y con una amplia ventaja por encima de sus adversarios, pese a la guerra sucia que, sin éxito, éstos han hecho desde el inicio de la contienda electoral”, señalaron sus comunicadores.

Actualmente es diputada local con licencia por el partido Movimiento Ciudadano, aunque también formó parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, Manuel Espino, coordinador de campaña de la abanderada por PT, PES y Morena, dijo que a pesar de estar cerca la elección aún hay una solución, toda vez que ella será registrada como candidata por el Partido del Trabajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal